Agustín Casado entra por primera vez en el siete ideal de la Liga
Álex Mozas refrenda el ascenso con el Torrelavega la primera temporada del club en la élite con el premio de mejor entrenador del año
El Barça, que mete cinco jugadores en el equipo ideal de la temporada, es el gran triunfador en el capítulo de premios individuales de la Liga Asobal 2021-22, aunque los nuevos entre los premiados, el central Agustín Casado, y el entrenador Álex Mozas, aparecen de una manera llamativa entre los consagrados de la Liga.
Casado, central del Logroño, que antes del Campeonato de Europa se comprometió con el Menskov bielorruso, hace su primera aparición en el equipo ideal de la temporada, aunque por ahora será la última porque al romper su contrato con el que iba a ser su nuevo equipo entra en el Vezsprem húngaro, uno de los mejores equipos de Europa. Alejandro Mozas, que la tempòrada anterior ascendió al Torrelavega, con un equipo debutante en la Asobal ha logrado el galardón de mejor entrenador de la temporada, un respaldo para él.
El Barça coloca en el siete ideal al portero Gonzalo Pérez (por séptima vez), al pivote Fabregas, y a los zurdos Mem (lateral) y Gómez (extremo). Gómez y Mem, los únicos con más de 100 goles en la Champions esta campaña, también entraron en el siete ideal de la Champions Legue. El quinto barcelonista en la lista de los mejores es el brasileño Petrus, como mejor defensor.
Antonio García, lateral izquierdo del Granollers, y el extremo izquierdo Dani Fernández, del Cangas que jugará en Alemania la próxima campaña, completan lo que pasa por ser el equipo ideal. Y como revelación, el extremo Rubiños, del Logroño, se lleva la distinción entre los jóvenes.,