NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Adriá Figueras piensa en el bronce: “Sería bonito volver al podio”

“El partido contra Suecia no es una revancha; es competir por una medalla”, asegura el pivote español que esta temporada acaba su contrato en el Limoges.

Adriá Figueras entre Alejandro Blanco y Paco Blázquez
PEPE ANDRESDiarioAS

Adriá Figueras (34) es el pivote más utilizado en ataque por Jordi Ribera. Frente a Dinamarca no tuvo excesivo protagonismo, pero para esta tarde se espera que contribuya ante Suecia. Esta temporada acaba su contrato en el Limoges.

-¿Cómo se siente?

-Pues como todos, un poco disgustado por no estar en la final, por caer ante Dinamarca, pero veo que lo hemos ido superando y se podría decir que ya nos hemos recuperado para el partido del bronce.

-¿Cree usted que Landin debió ser excluido por el teatro y el lío que intentó contra ustedes?

-No pasó nada. Nosotros dejamos que los árbitros señalasen lo que viesen, y sabíamos que Dani Dujshebaev no le había tirado a la cara. Y también sabemos que meternos en jaleos nunca nos ha beneficiado.

-¿Este partido contra Suecia es una revancha de la final del pasado Europeo que ustedes perdieron por un gol?

-No podemos plantearnos revanchas cuando en los últimos años las cuatro selecciones que peleamos por las medallas en Estocolmo estamos coincidiendo en cada campeonato. Queremos ganar para colgarnos el bronce y para volver a subir al podio. Hay rivalidad, sí, pero buen ambiente con los suecos.

-¿Cuánto pierde Suecia sin Jim Gottfridsson?

-No podemos negar que es una estrella y una gran ausencia, que nos entristece que no pueda jugar por una lesión, pero con cosas que ocurren, y si lo podemos utilizar a nuestro favor, pues lo aprovecharemos. Pero Claar, que le reemplaza, también es una estrella.

-¿Cómo visualiza este encuentro de despedida?

-Pues como todos los importantes, muy físico, aunque no tan duro como ante otras selecciones nórdicas, ante un rival temible en su casa y de mucha calidad