Yulimar, abanderada en los Juegos... pese a no competir
La reina del triple salto, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles, portará la bandera venezolana en la inauguración acompañada por el halterófilo Julio Mayora.
Yulimar Rojas es el estandarte del deporte venezolano. Y la decisión del comité olímpico de su país así lo demuestra. Pese a no poder competir en los Juegos Olímpicos de París, la reina del triple salto (plusmarquista mundial con 15,74 y siete veces campeona del mundo) será la abanderada de Venezuela en la ceremonia de inauguración junto al halterófilo Julio Mayora.
La noticia es sorprendente, ya que Yulimar se sigue recuperando de una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y no podrá defender su oro de Tokio 2020, cita olímpica de la que ya fue abanderada con el karateka Antonio Díaz. En la delegación venezolana, que ronda la treintena de participantes para París, hay doce mujeres actualmente clasificadas, pero aún así la elección ha caído sobre Yulimar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.