NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Warholm saca el martillo de Thor

El noruego recupera el oro mundial de 400 vallas, que perdió en Eugene 2022, con un desempeño perfecto tras la polémica de la semifinal. Oro con 46.89.

BudapestActualizado a
Warholm saca el martillo de Thor
CHRISTIAN BRUNAEFE

Todos los ojos del estadio, repleto hasta la bandera (35.000 espectadores), fijos en la calle 7 del tartán del National Athletics Centre. Karsten Warholm (27 años), el noruego que maravilló al mundo con su 45.94 en la final de 400 vallas de los Juegos de Tokio se golpea las piernas y la cara con una fuerza que podría ser considerada autolesión. Está preparado para ir a por su tercer oro mundial al aire libre, quiere recuperar la corona que le arrebató el brasileño Alison dos Santos en Eugene.

Ampliar
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

El extraterrestre de Ulsteinsvik ha estado ajeno a la polémica de la semifinal que ganó con 47.09, la mejor marca de la historia conseguida en esa ronda de cualquier competición, en la que supera el obstáculo de la curva del 200 con su pie izquierdo por fuera y por debajo de la altura de la valla. “Me sentí un correr muy fácil y eso es lo más importante”, fue su escueto comentario. Pistoletazo de salida y Warholm se pone en acción de la manera maniaca que acostumbra... pero que le hace volar a 13 pasos entre cada valla.

Ampliar
ANTONIN THUILLIERAFP

Tras la puesta en acció los tres favoritos a la par con Dos Santos y el norteamericano Rai Benjamin un poco por delante de Warholm. Según avanzaba la prueba, el noruego iba comiendo terreno a sus dos rivales, los mismos de la final mágica de los Juegos. El brasileño, vigente campeón del mundo, perdía gas, Benjamin aguantaba... pero Warholm no tiene piedad. Oro incontestable (46.89) con un invitado inesperado a la plata, Kyron McMaster (ciudadano de Islas Vírgenes Británicas) con 47.34. El bronce fue para Benjamin (47.56). Dos Santos finalmente entró quinto.