Victorias de la etíope Meseret Belete y del keniano Joshua Belet
Belete mejoró su registro personal por más de dos minutos y con ello se adjudicó su segundo triunfo del año tras ganar en enero en Doha.
La etíope Meseret Belete (2h18:21) y el keniano Joshua Belet (2 h 04:18) se impusieron este domingo en el Maratón de Ámsterdam con los terceros mejores tiempos en la historia de la prueba neerlandesa.
Belete mejoró su registro personal por más de dos minutos y con ello se adjudicó su segundo triunfo del año tras ganar en enero en Doha con un crono de 2h20:46.
La corredora etíope dio el golpe de gracia a la prueba cuando faltaban menos de diez kilómetros al mantener el ritmo y se escapó de manera irremisible para cruzar la línea de llegada por delante de su compatriota Meseret Abebayehu (2h19:50) y de la keniana Dorcas Tuitoek (2h20:02).
La boliviana Jhoselyn Camargo concluyó en la decimoquinta plaza en un tiempo de 2h32:34, con lo que pulverizó su mejor marca personal que fijó en el maratón de Sevilla con 2h40:24.
Belet fue el más fuerte en la carrera masculina. Tras el kilómetro 30 hizo el movimiento definitivo sin dar opción a sus compañeros de grupo cabecero. Su compatriota Cybrian Kotut fue segundo con 2h04:34 y el también keniano Bethwel Chumba tercero con 2h04:37.