Un protagonista inesperado sobre la pista en los 3.000 obstáculos
En la prueba de los Mundiales, un cámara se coló en medio de la pista mientras grababa, estuvo a punto de chocar con los corredores y ocasionó un gran revuelo en las redes.
Esta madrugada se disputó la carrera de 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de atletismo de Eugene, Oregón. El marroquí Sufian El Bakkali salió vencedor logrando reinar en esta disciplina al igual que ya lo hiciera en los Juegos Olímpicos de Tokio, llevándose el oro. El podio completaron Lamecha Girma y Conseslus Kipruto. El atleta marroquí consiguió imponerse con una gran ventaja en la que parecía que iba a ser su noche.
Curiosamente, el protagonista de la carrera iba a ser otro. Tras los distintos saltos que se realizan, la ría que tienen que superar los atletas y las vallas que deben pasar durante toda la carrera, hubo un obstáculo inesperado que tuvieron que superar los distintos corredores. Se trata nada más y nada menos que de un cámara que se coló en medio de la pista mientras que los atletas corrían. Afortunadamente no sucedió nada grave y no salió nadie lastimado, cosa que resulta raro debido a lo cerca que pasaron todos los corredores de este señor que andaba ‘perdido’ entre los corredores.
“Tenía miedo de que se moviese rápidamente hacia un lado u otro en el último segundo”, reconoció Evan Jager tras la carrera. “Afortunadamente no se dio cuenta de que estábamos ahí hasta que le pasamos”, añadió el estadounidense. Obviamente, tras este incidente, las redes se aprovecharon del momento y fue uno de los temas más comentados. Algunos quejándose de la organización por el error cometido por el cámara pero otros muchos tomándoselo con humor y pidiendo que se incorpore como obstáculo a las próximas carreras. Un incidente que al final quedó en anécdota.