Un atleta italiano, castigado sin competir durante 36 años por dopaje
Alessandro Braconi, de 36 años, ha sido castigado por la Unidad para la Integridad del Atletismo y se enfrenta a una de las mayores sanciones en el atletismo.
El atleta italiano Alessandro Braconi, de 36 años, afrontará una de las sanciones más duras que se recuerdan en el mundo del atletismo después de que la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU) le acusase de uso, posesión y tráfico de sustancias prohibidas.
Unas acusaciones que se han visto reflejadas en uno de los mayores castigos a un atleta que se recuerdan, ya que la AIU ha sancionado a Braconi con hasta 36 años sin competir. De esta forma el atleta italiano no podrá volver a competir hasta el año 2058, cuando ya tenga 72 años.
En el caso de Braconi, sus 36 años de sanción se estructura en 12 años por su positivo en un control a los que hay que añadir los 24 años impuestos por la Federación Italiana de Atletismo, ya que el dopaje sí es reconocido como un delito penal en el país transalpino.
Según recoge el portal Runners World y si no se cuentan los casos de sanciones de por vida, sólo hay una sanción superior a la que ha recibido Braconi: la que recibió el también italiano Roberto Barbi en el año 2008 cuando fue sancionado con hasta 38 años sin poder competir.