NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

Tres españoles en la final de 1.500

Esther Guerrero, Adel Mechal y Mario García-Romo se clasifican para la ronda definitiva de las medallas. “Creo que puedo hacer un buen papel”, dice el salmantino.

GlasgowActualizado a
Esther Guerrero.
ADAM VAUGHANEFE

Esther Guerrero abría la veda de la ronda que daba el pase a la final de 1.500. Tres billetes por serie, sin tiempos de repesca, donde la catalana y Marta Pérez en categoría femenina, y Adel Mechaal y Mario García Romo en la masculina querían ganarse la plaza para la final del domingo. Ritmo lento, encontronazos, poco hueco, pero Guerrero quería su pasaporte sellado. La española tomaba la cabeza a falta de 500 metros marcando un fuerte ritmo que estiraba el grupo. La etíope Hailu seguía el consejo de Esther y ponía dos marchas más con la británica Walcott-Nolan y Guerrero tras ella. Tercera plaza con 4:14.23 y las tres directas a la final. “Estoy muy contenta, es mi primera final en un Mundial. Espero ser competitiva. Hay tres muy favoritas, las tres etíopes, pero el resto está igualado. No tengo nada que perder y es un premio a mi trayectoria”, decía Esther a AS. Una final de 12 en la que no estará Marta Pérez, que fue cuarta en su serie con 4:12.27.

Mechaal era el primer hombre en salir al tartán escocés. El barcelonés de 33 años, que mañana correrá la final de 3.000, se ganó también el pase a la ronda definitiva en el 1.500. Segunda plaza tras el noruego Nordas con 3:42.85. “Estoy contento, he tenido buenas sensaciones. A nivel aeróbico estoy bien para el doblete (mañana correrá la final de 3.000). Habrá una competencia feroz en albas pruebas. Me queda poco tiempo en la pista y no quería perder la oportunidad de estar aquí en dos pruebas. Si tuviera que elegir me veo mejor para el 1.500, pero saldrá a disfrutar las dos finales”, decía Mechaal. Minutos después, Mario García Romo certificaba también su pase a la final con la tercera plaza con 3:46.38 pese a un encontronazo. “Ha sido un toque normal, sin culpa por mi parte, pero se ha desequilibrado. He pasado un invierno duro de resultados pero, el desarrollo aeróbico y el trabajo de velocidad que he hecho me hace pensar que puedo hacer un buen papel en la final. Y luego también me vendrá bien para el verano. Cualquier ritmo me vale, pero creo que será a un nivel medio-alto”, decía Mario.

Normas