Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Toni Abadía, condenado por malos tratos a su pareja

El zaragozano reconoció los hechos. Se le ha impuesto una condena por lesiones leves de ocho meses de alejamiento y 40 días de trabajos para la comunidad.

Toni Abadía, en una imagen de archivo.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Toni Abadía, olímpico en Río 2016 en la prueba de 5.000 metros, ha sido condenado por malos tratos a su pareja tras una discusión, acontecida la madrugada del viernes al sábado, que acabó en violencia física. Según recogió el Heraldo de Aragón, su compañera sentimental acudió a las dependencias policiales para denunciar este suceso el sábado y la Policía se personó en el domicilio para detener al atleta.

Abadía pasó a disposición judicial el domingo y el lunes tuvo un juicio rápido donde reconoció los hechos que su pareja le atribuía. De esta manera, el atleta zaragozano ha sido condenado por violencia en el ámbito familiar con dos lesiones leves lo que le ha supuesto una pena de 40 días de trabajos para la comunidad, ocho meses de alejamiento de la víctima a 200 metros de distancia y la imposibilidad de comunicarse con su pareja durante ese periodo.

El corredor, que había vuelto a entrenar tras haber reconocido graves problemas de ansiedad que le obligaron a recurrir a ayuda psiquiátrica, ha anunciado, según el periódico aragonés, que recurrirá su condena en un proceso que sigue abierto en el que quiere “demostrar cómo fueron las cosas” y que se posiciona “totalmente contrario a cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.