NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tokio, sede de 2025

La capital japonesa acogerá otro gran evento tras los Juegos del pasado verano y organizará la edición 20ª tras la 18ª de Oregón y la 19ª de Budapest 2023.

Eugene (Oregón)
Tokio, sede de 2025
CHARLY TRIBALLEAUAFP

“Dentro de un grupo extremadamente fuerte de candidatos para albergar el evento en 2025, Tokio ha presentado una propuesta convincente. Espero que brille una luz brillante para Japón mientras celebra los 100 años de su federación de atletismo, trayendo a la gente de Tokio atletas de clase mundial”, explicaba Sebastian Coe, presidente de World Athletics, en rueda de prensa en Eugene (Oregón) a pocas horas de comenzar la edición 18ª de los Mundiales de atletismo. El Estadio Olímpico de la capital de Japón, que hace menos de un año organizaba los Juegos Olímpicos, será la sede en 2025 de la edición 20ª (la 19ª será el próxmo año en Budapest) tras derrotar en la reunión del Consejo Mundial a las otras aspirantes: Nairobi, Silesia y Singapur.

Sebastian Coe.
Ampliar
Sebastian Coe.Andy LyonsGetty

Tokio, una de las ciudades más pobladas del mundo con 43,8 millones de personas en el área metropolitana, obtuvo la puntuación más alto de los cuatro candidatos en la evaluación de la oferta en las cuatro áreas enfocadas: el potencial de una narrativa poderosa, oportunidades de generar ingresos para World Athletics, ser un destino que realzará el perfil internacional del deporte, y un clima apropiado.

“Estamos inmensamente orgullosos de que World Athletics haya demostrado su confianza en Japón para albergar el campeonato de 2025. Junto con World Athletics como un solo equipo, aprovecharemos esta oportunidad para exhibir el mejor evento mundial posible para hacer crecer nuestro deporte a un nivel superior. La historia ha demostrado que tenemos la capacidad y la energía para albergar a los mejores atletas del mundo e inspirar al público internacional. Prometemos que el Estadio Olímpico de Tokio estará lleno de aficionados para convertirse en una experiencia inolvidable para los atletas y todos los involucrados”, aseguraba Mitsugi Ogata, presidente de la JAAF.