Thomas ya tiene su ‘prometido’ oro y niega el doblete a Santa Lucía
La estadounidense gana el oro del 200 tras ser bronce en Tokio 2020 y plata en los Mundiales de Budapest 2023. Alfred, ganadora del 100, da otro metal a la isla caribeña.
La estadounidense Gabrielle Thomas no tuvo rival en la final olímpica de 200 metros y se colgó la medalla de oro con 21.83, por delante de la velocista de Santa Lucía Julien Alfred (22.08), y de la también norteamericana Brittany Brown, que se colgó el bronce con 22.20. Thomas, nacida en Austin hace 27 años, impuso su poderío de principio a fin, manteniendo la primera plaza desde los tacos de salida hasta los cuadros, ante el acoso estéril de sus rivales.
Gabby reclama por fin el oro que prometió tras ser plata en Tokio 2020 y bronce en los Mundiales de Budapest 2023. Eso sí, un triunfo en el que no se tuvo que enfrentar contra las jamaicanas Elaine Thompson-Herah (campeona olímpica en la pasada edición), Shericka Jackson y Shelly-Ann Frase-Price; ni la estadounidense Sha’Carri Richardson, que no se clasificó para París 2024. Por su parte, Alfred, que consiguió la primera medalla olímpica de la historia de Santa Lucía en los 100 metros del pasado sábado, se mostraba eufórica pese a no ganar. Desastre para Gran Bretaña que se quedó fuera del podio: Dina Asher-Smith (4ª) y Daryll Neita (5ª).
3.000 OBSTÁCULOS FEMENINO.
En una carrera dominada por las atletas africanas, el oro fue para la bahrainí Winfed Yavi (8:52.76, récord olímpico), quien en la recta de meta superó a la ugandesa Peruth Chemutai, plata, y a la keniana Faith Cherotich, bronce. Por su parte, la toledana Irene Sánchez Escribano se clasificó en la undécima plaza. La discípula de Antonio Serrano terminó la prueba con un tiempo de 9:10.43, marca personal, a un segundo del récord de España de Marta Domínguez (9:09.39).
400 VALLAS FEMENINO.
La norteamericana Sydney McLaughlin (52.13), tras hacer 80 metros finales al trote, y la neerlandesa Femke Bol (52.57) se citan para un duelo increíble en la final que se celebra el jueves (21:25) con el récord del mundo de la estadounidense (50.65) en el horizonte. Su superioridad en las semifinales fue abrumante. No hay nadie que se les pueda acercar. Una batalla por el oro se espera en el Stade de France.