Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Sorprendente Pichardo: “No cambio este diamante por el oro olímpico de París”

El portugués se lleva el diamante en triple y deja un curioso mensaje dando más importancia a ganar la Diamond que los Juegos Olímpicos, donde perdió con Jordan Díaz.

Pedro Pablo Pichardo.
OLIVIER MATTHYSEFE

“Si me preguntas si cambio este diamante por una medalla de oro en París, diría que no. Perdí el título olímpico por solo dos centímetros, pero así es el deporte. No suelo mirar atrás, solo hacia adelante”, dice el triplista Pedro Pablo Pichardo tras ganar su tercera joya con un mejor triple brinco horizontal de 17,33. Un mensaje difícil de comprender para un atleta de máxima élite y parece que el peculiar portugués, nacido en Cuba, sigue dándole vueltas a las dos derrotas sufridas frente a Jordan Díaz tanto en los Europeos de Roma como en los Juegos Olímpicos de París. Más allá de la curiosa manifestación de Pichardo, el Estadio Rey Balduino de Bruselas coronó a quince atletas más, que se unieron a los 16 de la jornada inicial donde brillaron especialmente ‘Mondo’ Duplantis y Jakob Ingebrigtsen, que mañana correrá la media maratón de Copenhague.

En el segundo día de finales, se manifestó de forma más evidente que la temporada se ha hecho muy larga y que han llegado a Bélgica con muy poco porcentaje de batería. Se vio en muchas pruebas como en el 800 donde el canadiense Marco Arop, plata en París, se quedó fundido para ser adelantado por el keniano Emmanuel Wanyonyi (1:42.70). O con el botsuano Letsile Tebogo, gran estrella de la velocidad actual, que no fue capaz de engranar sus habituales marchas al acercarse a la meta y sucumbió ante el estadounidense Kenneth Bednarek, que se sacó la espina olímpica. Una revancha que también se tomó la prodigiosa Femke Bol (52.45) demostrando que en el 400 vallas no tiene rival... salvo que esté la extraterrestre Sydney McLaughlin en la misma prueba.

Lo más destacado de la cita final de la Diamond League 2024 fue el 14:09.82 de la keniana Beatrice Chebet en 5.000; el 3:54.79 de su compatriota Faith KIpyegon en el 1.500 (especialmente por el 59.70 de los últimos 400 metros por parte de la triple campeona olímpica y cuádruple mundial), y el 22,98 en peso del italiano Leonardo Fabbri que evitó el triunfo del gran recordman mundial y vencedor en París, el ‘Gigante de Portland’, Ryan Crouser. La lista de ganadores que completaron la lista fueron: el italiano Gianmarco Tamberi (2,34 en altura), la japonesa Haruka Kitaguchi (66,13 en jabalina), la australiana Nina Kennedy (4,88 en pértiga), el brasileño Alison dos Santos (47.93 en 400 vallas), la estadounidense Brittany Brown (22.20 en 200), el granadino Anderson Peters (87,87 en jabalina), la keniana Faith Cherotich (9:02.36 en 3.000 obstáculos), la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn (12.38 en 100 vallas) y la italiana Larissa Iapichino (6,80 en longitud).

RESULTADOS DE LAS FINALES DE BRUSELAS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas