“Siento haber corrido así, he decepcionado a mucha gente”
Lorea Ibarzabal queda eliminada en los 800 de Budapest, al igual que Daniela García y Lorena Martín. “Me ha podido la presión”, afirma la canaria.
La mañana del quinto día de Mundiales en Budapest no comenzaba bien para la Selección ya que las tres representantes del 800 quedaban fuera en la primera eliminatoria. Y además sin opciones en ningún momento de pasar ronda. Lorea Ibarzabal era séptima en su serie con 2:06.33, lejísimos del 1:59.53 con el que ganaba la británica Hodgkinson. “Me ha podido la presión y no he sabido gestionar bien los nervios de la competición. Iba sin fuerzas y mentalmente tampoco. Siento haber corrido así y creo que he decepcionado a mucha gente. Y lo siento”, afirmaba en zona mixta a ‘Corredor’.
Más cerca del objetivo estuvo Daniela García, que con 2:00.92 también fue séptima y cerca de su mejor marca (2:00.58). La última en saltar al tartán era Lorena Martín, con similar resultado: quinta con 2:01.25. La mejor noticia de todas las series fue ver a la norteamericana Athing Mu en plena forma. Había dudas incluso de que estuviera presente y la ‘nueva Juantorena’ (por su estilo para desplazarse) ganó la serie yendo al trote y liderando de principio a fin con 1:59.59. Se vio perfectamente que va sobrada cuando la jamaicana Goule-Toppin intentó su momento de gloria para ganar la serie y Mu dio tres o cuatro zancadas largas para pasar primera.