Sergio del Barrio da a España el segundo oro en el Europeo
El español venció en la modalidad de 3.000 metros obstáculos, dando a la selección el segundo metal dorado tras el conseguido por Sofía Santacreu en marcha.
España se apunta su segunda medalla de oro en los Europeos de Atletismo que se están disputando en Jerusalén. Una suma a la que ha contribuido Sergio del Barrio proclamándose campeón de Europa sub-20 en la prueba de 3.000 metros obstáculos. Una carrera en la que paró el crono en 8:46.81 y en la que la medalla de plata se la llevó el francés Pierre Boudy y el bronce fue para el húngaro Ferenc Kóvacs. Tras acabar la prueba, posó con la bandera nacional y mostró una imagen de él de pequeño junto con su entrenador Alfredo García Lajusticia, uno de sus grandes pilares en su corta pero exitosa carrera.
A sus 18 años, el aragonés llegaba a este Europeo tras haber vencido en 2022 en el campeonato de Europa sub-18 que se disputó también en la ciudad israelita. Con un brillante futuro por delante, del Barrio cogerá las maletas el curso que viene dirección Estados Unidos gracias a una beca de la Universidad de Oregón, una de las prestigiosas del mundo en el campo del atletismo.
Una jornada en la que Ronaldo Olivo acarició el bronce en la final de 800 metros. Aunque el checo Jakub Dudycha había sido descalificado por la organización en un principio, dándole de esta manera al español la tercera posición, la federación de la República Checa apeló la decisión. Finalmente, Olivo acabó en la cuarta plaza con la que había entrado a meta. Por delante de ellos quedaron el francés Thomas Marques de Andrade (plta) y el suizo Ramon Wipfli.
De esta manera, la selección nacional ha acumulado dos medallas en este campeonato tras el oro logrado por Sofía Santacreu en 10.000 metros marcha. Además, suma 19 puestos de finalista en el último día por lo que España deja este balance sobre suelo israelí.