¿Se puede correr la San Silvestre Vallecana sin dorsal?
La San Silvestre Vallecana es uno de los eventos más seguidos de la Navidad en Madrid, pero hay que cumplir unos requisitos para participar
La carrera de San Silvestre se ha convertido en un evento tradicional de la Nochevieja en España. La celebrada en Madrid, conocida como San Silvestre Vallecana, fue la primera en llegar a nuestro país, en el año 1964, y tras 60 años de historia su éxito es cada vez mayor.
No sólo participan aficionados del atletismo y el running, si no que grandes atletas y profesionales del deporte acuden cada año a luchar por ganar esta prueba que recorre las calles de la capital. La fama y el prestigio que ha ido adquiriendo en los últimos años este evento la sitúa como una de las carreras populares con mayor cartel a nivel mundial.
Correr la San Silvestre Vallecana es una de las formas de despedir el año que cada vez más españoles toman como costumbre, llegando a haber 40.000 participantes en la pasada edición, que inundaron las calles de Madrid en un recorrido de 15 kilómetros.
Sin duda esta carrera llama la atención de mucha gente, cada vez son más los que se animan a participar, pero no todo es cuestión de presenciarse el 31 de diciembre en la línea de salida. Como es lógico, la organización tiene que llevar un control de los participantes en el evento.
¿Se puede correr la San Silvestre Vallecana sin dorsal?
No, no se puede correr la San Silvestre Vallecana sin dorsal. Según las normas de la carrera popular es obligatorio participar con una camiseta o dorsal de la carrera, en caso de no contar con ello no se puede realizar el recorrido.
Cualquier persona puede tomar parte de esta prueba, independientemente de su edad o sexo, el único requisito básico e imprescindible es estar inscrito de la manera correcta. Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 24 de junio de 2024 para los participantes de la edición de 2023 y desde el 1 de julio de 2024 para los nuevos corredores. Cerraron el pasado 23 de diciembre a las 23:00 horas.