NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Romántico final en Budapest: ‘sí quiero’ sobre la línea de meta

Dominik Cerny, decimonoveno en los 35 kilómetros marcha, pidió matrimonio a Hana Burzalova, que terminó en 28ª posición, para sellar su unión sobre la Plaza de los Héroes.

Mundiales de Atletismo de Budapest
World Athletics

Todas las miradas sobre la línea de meta de la Plaza de los Héroes en Budapest volvían a estar sobre Álvaro Martín y María Pérez que buscaban repetir el oro conseguido en los 20 kilómetros marcha. Y los atletas españoles no defraudaron. Dominaron sus respectivas pruebas y volvieron a hacerse con el metal más preciado para poner a España en la segunda posición virtual del medallero con cuatro oros conseguidos, todos, por el pacense y la granadina. Sin embargo, la prueba de 35 kilómetros marcha nos dejó otro gran momento para el recuerdo.

El eslovaco Dominik Cerny esperó a la también marchadora Hana Burzalova a que acabase su prueba para pedirle matrimonio ante su atónita mirada. El marco ha sido incomparable. El momento para pedirlo, inmejorable. La majestuosa Plaza de los Héroes fue testigo de un romántico momento que ya es historia de esta competición.

Los dos marchadores eslovacos no recordarán la prueba por su desempeño. Dominik Cerny finalizó la prueba masculina en decimonovena posición, mientras que Hana Burzalova terminó la femenina en el puesto 28. No obstante, ambos se llevarán un bonito recuerdo de su paso por los Mundiales de Atletismo de Budapest.