Atletismo

Reyes Estévez, a por el récord de España y de Europa en Melilla

El doble medallista mundial y campeón europeo de 1.500 está en un estado de forma sensacional a sus 49 años y aspira a la marca M45 de Media Maratón.

Reyes Estévez, junto a Martín Fiz, en la Metlife de Madrid, el pasado marzo.
Borja Sanchez-Trillo
As.com
Actualizado a

Reyes Estévez, uno de los grandes nombres del mediofondo español, participará el próximo domingo 16 de noviembre en la XIII Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte con un objetivo muy claro; batir el récord de España M45 de medio maratón, que es también el tope continental. La marca no es precisamente sencilla: la ostenta Marcos Sanza desde el 23 de octubre de 2022, cuando logró correr en Valencia en 1:05:21. A sus 49 años, el atleta catalán, que ya superó ese registro en mayo cuando firmó 1:05:15 en la Media Maratón de Chiclana (cuyo circuito no estaba homologado), asegura sentirse “en uno de los mejores momentos de forma de los últimos tiempos”, tras una preparación meticulosa que combina sesiones de carrera, ciclismo y natación.

“Estoy muy bien, los entrenamientos me están saliendo perfectos y no he tenido ninguna lesión. Desde la Media Maratón de Marbella (donde ganó con 1:07:30 pese a las adversas condiciones meteorológicas) me he mantenido muy regular, corriendo entre 80 y 100 kilómetros semanales a pie y haciendo trabajo complementario de bicicleta y natación”, explica Estévez. El atleta, que fue finalista olímpico, campeón de Europa, subcampeón mundial indoor y doble medallista de bronce mundial de 1500 metros, afronta esta nueva etapa deportiva con la misma ambición que en sus años de élite. “Cuando me retiré del atletismo profesional jamás imaginé que a los 49 años estaría compitiendo así. Si me hubieran dicho entonces que correría maratones y medias maratones a este nivel, no lo habría creído. Pero me encuentro muy bien, con salud, sin lesiones y con ilusión por seguir planteándome retos”, afirma.

Como parte de su preparación, Estévez disputará el Ironman de Valencia el 9 de noviembre, apenas una semana antes de su cita con Melilla, aunque insiste en que su foco principal está puesto en el medio maratón. “El triatlón me ha ayudado mucho a mantener la forma y a descargar impacto. Gracias a la bicicleta y la natación puedo seguir trabajando el cardio sin castigar tanto las piernas, y eso me permite recuperarme mejor”, comenta, convencido de este entrenamiento, el mismo que cuando firmó 2:16:26 en el Maratón de Valencia 2024 justo una semana después de competir en un Medio Ironman.

Sobre su participación en la Media Maratón Melilla Ciudad del Deporte, Estévez se muestra especialmente motivado: “Estoy muy orgulloso de que hayan contado conmigo para ser la imagen de la carrera. Me han hablado muy bien del circuito, es rápido y llano, y eso me beneficia. Mi objetivo es correr lo más rápido posible y devolver con un buen resultado la confianza que han depositado en mí”.

Noticias relacionadas

La prueba melillense se ratifica como una cita de referencia en el calendario nacional, atrayendo no solo a corredores populares de toda España, sino también a figuras históricas del atletismo. La presencia de un atleta del nivel de Reyes Estévez, con un palmarés que incluye medallas mundiales y europeas tanto al aire libre como en pista cubierta y más de una década en la élite internacional, da un nuevo impulso al prestigio de la prueba. Una cita en la que aún es posible apuntarse en este link.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo