Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

¿Qué récords del mundo de atletismo se pueden batir en los Juegos de París?

La cita olímpica tiene como gran objetivo sumar medallas, pero en el deporte de los deportes alguna pueda venir con el premio extra del récord del mundo. Aquí alguno de los posibles.

De todos los récords de este fotorrelato, quizás sea el más factible de romper. Pero por él mismo. Duplantis solo puede ser superado por Duplantis. Cuando parecía que la pértiga tenía a Renaud Lavillenie como su mayor icono, apareció un joven sueco nacido en Luisiana que lo cambió todo.
Duplantis superó los 6,16 metros del galo en 2020 con 6,17 metros. Tenía 20 años. Ahora, con 24, ya ha llegado a los 6,24 en abril. En los pasados europeos no pudo batirse a sí mismo, pero en la Diamond League en París o en los Juegos Olímpicos, también en la capital francesa, tendrá otra oportunidad. Solo tiene 24 años. Armand Gustav Duplantis.
DI YINGetty Images

PÉRTIGA (M)

El sueco Duplantis (24 años) es la gran estrella del deporte de los deportes. Ha batido el récord mundial 13 veces y el 6,24 no parece su límite.

1.500 y 5.000 (F)

La keniana Kipyegon quiere hacer historia en París con su tercer oro consecutivo en 1.500, pero en su cabeza está batir su récord mundial... y bajar de 14 minutos en 5.000.

200 METROS (M)

Usain Bolt sabe que el 9.58 del 100 perdurará mucho tiempo, pero tiene más dudas en los 19.19 del 200 por culpa de Noah Lyles. El estadounidense es una amenaza real.

3.000 OBSTÁCULOS (M)

El etíope Girma y el marroquí El Bakkali protagonizarán uno de los duelos de los Juegos. El oro costará menos de 8:00 y el 7:52:11 del joven de 23 años puede caer.

400 VALLAS (F)

La norteamericana Sydney McLaughlin llega con sus increíbles 50.68 en vallas, pero con la neerlandesa Femke Bol (50.95) cada vez más cerca. Las dos únicas mujeres en la historia que han bajado de 51 segundos prometen uno de los duelos de los Juegos.

400 VALLAS (M)

El extraterrestre Karsten Warholm, vigente oro mundial y olímpico, voló en Tokio para detener el cronómetro en unos increíbles 45.94. “Tengo hambre de más”, avisa.

1.500 METROS (M)

Jakob Ingebrigtsen tiene a sus 23 años títulos, medallas, récords... pero le falta el que más desea: romper el 3:26.00 del marroquí El Guerrouj. ¿Será en París?

Peso (M)

Ryan Crouser, el gigante de Portland, es doble oro olímpico, cuatro mundial y tiene los cuatro lanzamientos más largos de la historia. El 23,56 está en riesgo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas