ATLETISMO | EUROPEOS EN ROMA

“¿Qué pienso? Que me alegro de haberle echado coj...”

Marta García (26 años), bronce europeo en 5.000, se mostraba feliz tras dar la primera medalla a España en Roma: “He sacado fuerzas de no sé dónde”.

“¿Qué pienso? Que me alegro de haberle echado coj...”
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Roma Actualizado a

Marta García Alonso (26 años), licenciada en medicina por la Universidad de Valladolid y que ha dejado aparcado el MIR para centrarse en el atletismo, dio el primer metal a España en los Europeos de Roma. Bronce tras un impresionante esprint que le llevó del quinto puesto al tercero en el último metro. Tras su gran éxito, la española atendió a los medios de comunicación desplazados a la capital italiana, entre ellos, AS.

“¿Qué pienso? Que me alegro de haberle echado coj...”
María Forero (13ª) y Marta García (3ª) posan en la zona mixta de Roma tras la final de 5.000 metros del Europeo.

-¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza ahora mismo?

-Que me alegro de haberle echado cojones. He sacado fuerzas de no sé dónde. Y encima con récord de España. No puedo pedir más.

-En televisión no se ha visto su recta de meta porque el realizador se ha enfocado en el triunfo de Battocletti. ¿Cómo ha sido?

-Estaba quinta como a 20 metros y he aguantado a esprintar hasta el final. El oro y la plata eran imposibles, pero me he podido llevar el bronce. Lo he visto ahí y he ido a por ello. He tenido sangre fría y he logrado el objetivo. Era ahora o nunca y ha salido bien. La energía ha salido y las piernas me han respondido.

-¿Ha creído que la medalla se escapaba definitivamente en algún momento?

-Sí. Iba sufriendo. A falta de dos vueltas he dejado de pensar en las medallas, pero mi novio siempre me dice que las demás también van sufriendo. Cuando me he vuelto a ver con posibilidad de medalla he dicho: ‘¿Todo lo que has sacrificado y ahora no vas a hacer un esfuerzo más?’. No era nada con lo que llevo haciendo los dos últimos años. El sacrificio ha valido la pena. La adrenalina y la emoción me van a hacer tardar mucho en recuperarme, pero esto que he vivido será para siempre. Entrenar y trabajar 24/7 y doblar entrenamientos me ha hecho poder cumplir este sueño.

-Y en un poco más de un mes, los Juegos de París. ¿Dónde se ve allí?

Noticias relacionadas

-Creo que es posible ser finalista en los Juegos Olímpicos y hoy era una prueba excelente para ver de qué era capaz. Aún me quedan dos bloques más de entrenamiento antes de París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo