ATLETISMO | EUROPEOS INDOOR DE ESTAMBUL
Puesto de finalista para Marta Pérez y Jaël Bestué
La soriana acaba séptima (8:49.19) en los 3.000 metros, mientras la velocista catalana es octava (7.28) en los 60 metros.
“No descarto nada, estoy preparadísima...”, decía Jaël Sakura Bestué a AS en la previa del Europeo de Estambul. La reina de la velocidad actual en España (22 años) pasó la ronda con una mala salida (7.30) y en semifinales mejoró la puesta en acción para meterse en la final, primera española de la historia en el 60 de un certamen continental indoor, con el mejor tiempo (7.23) de las no clasificadas por puestos. “Me encantaría soñar con mi primera medalla a nivel absoluto”, afirmaba también. Eso no pudo ser, acabó 8ª con 7.28, pero esta estudiante de medicina en el Clínico de Barcelona que adora cantar y siempre sonríe ya tiene un puesto de finalista en un gran campeonato internacional en categoría absoluta.
En la final del 3.000 femenino la alemana Klosterhalfen marcó un ritmo imposible de seguir para Marta Pérez y Marta García que veían como sus opciones de pelear por los metales, ya de por sí algo harto complicado, se esfumaban. La soriana fue 7ª (8:49.19) y la leonesa 10ª (8:54.92) en el doblete germano de Klein (8:35.87) y Klosterhalfen.