Prometedor comienzo en Cali con finalistas y Ferrer al acecho
La primera jornada del Mundial Sub-20 vio a varios atletas españoles demostrando que la Selección aspira a varias medallas en Colombia.
Ilusionante primera jornada de la Selección en el Mundial Sub-20 de Cali (Colombia). Inés López se clasificó para la final de peso con un mejor tiro de 15,10 (décima marca de las lanzadoras) y Marta Serrano hizo lo propio en los 3.000 obstáculos tras ser quinta en su serie (octavo tiempo en el cómputo de las quince finalistas) con un tiempo de 10:23.03. Menos suerte tuvo Alejandra Saborit en pértiga, prueba en la que Clara Fernández aún peleaba por estar entre las 12 finalistas.
Menos suerte tuvo Tayb David Loum que se quedó únicamente a 5 centímetros de entrar en la ronda definitiva del salto de longitud: brincó 7,52 y se pasó con 7,57. El gran protagonista del día fue el decatleta Pol Ferrer que, tras cuatro pruebas, estaba inmerso en el grupo que peleaba por el bronce. Le quedaban por delante los 400 metros y una intensa jornada de martes con cinco pruebas más para aspirar a morder metal. También Jaime Migallón disputaba esta madrugada la final directa del 5.000.