¿Por qué Ana Peleteiro no está en la prueba del triple salto del Mundial de Atletismo?
La española que tenía los puntos necesarios en ranking, pero no la mínima de la Federación, anunció en un comunicado en sus redes sociales que no acudiría a la cita mundialista.
Ana Peleteiro será una baja importante para el equipo español en los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebran en Budapest desde el 19 de agosto hasta el 27 del mismo mes. La deportista gallega no estará en la cita mundialista en la capital de Hungría, después de comunicarlo ella misma en sus redes sociales, a pesar de tener los puntos necesarios en el ranking.
Peleteiro anunció el pasado 31 de julio que estaba oficialmente de vacaciones, horas después de proclamarse campeona de España por sexta vez en su carrera. La gallega, no consiguió la mínima RFEA (el suelo que exige la Federación Española de Atletismo para poder ser seleccionable) en las cinco pruebas en la que participó tras dar a luz, y a pesar de tener los puntos necesarios en el ranking de World Athletics para estar presente en los Mundiales, finalmente no participará en Budapest, al no buscar una solución con la RFEA. Además, la atleta española explicó en su comunicado que había sido una decisión consensuada con su entrenador (Iván Pedroso) y que, siendo bronce olímpico, no iba a participar en el torneo sabiendo que las opciones de medalla eran escasas.
Con este comunicado, Peleteiro terminó con las dudas acerca de un posible favor parte de la Federación, por tener la marca mínima que exige la organización española para ser seleccionable. La deportista gallega se tomará un respiro en estos Mundiales para volver la temporada que viene de la mejor forma posible tras descansar física y mentalmente, en un año ajetreado para la medallista olímpica española.