ATLETISMO | MUNDIALES DE CROSS
Polémica con la lista para los Mundiales de cross
Javi Guerra se queja de no haber sido incluido en la convocatoria tras acabar quinto en el último Campeonato de España de la modalidad.
La polémica está servida con la convocatoria española para los Mundiales de cross que acogerá Bathurst (Australia) el próximo 18 de febrero. Abrió la espita este martes Javier Guerra, un clásico nacional de la modalidad. El segoviano, 39 años, no ha quedado contento con su ausencia en la lista difundida, y ha hecho público su malestar a través de Twitter.
“Está claro que lo del domingo no me valió”, tuiteó en referencia al resultado conseguido en los Nacionales de Ortuella (Vizcaya). Guerra es un especialista en la maratón, aunque siempre se ha manejado bien sobre el barro. No en vano ha participado en dos Mundiales, los de 2005 y 2010, y en siete europeos.
Juan Carlos Higuero, reconocido exatleta y analista de RTVE, ya afirmó en su cuenta de Twitter el pasado domingo que Guerra, con su actuación en Ortuella, se había ganado “a pulso” su inclusión entre los citados. Este mismo miércoles Toni Abadía le echó otro capote al segoviano.
“Para mi dejar fuera a Javi Guerra del mundial de Cross es una auténtica cacicada. Si hay puestos designados antes de un Campeonato de España que se hagan públicos y así nadie se lleva este desengaño...”, escribió el aragonés, quizá en una alusión a Oukhelfen, que sí ha conseguido plaza en la expedición pese a terminar 20º los Nacionales. Un gran corredor al que, sin embargo, le cuesta el barro.