Pleno español en el 800
Éxito de Moha Attaoui, Adrián Ben y Álvaro de Arriba que estarán en la final de Roma (domingo (22:27) tras superar unas dificilísimas semifinales.
Los 800 son una prueba complicadísima. Cada ronda es una final. Independiente. Un mínimo error te lleva a estar fuera. Y debes decidir. Eso hizo Álvaro de Arriba, bronce en Belgrado 2017 y campeón de Europa en Glasgow 2019 en pista cubierta ambos. Salió a morir, a tirar en cabeza y que nadie le superase. Y la apuesta salió perfecta. Entraban los tres primeros y únicamente el italiano Tecuceanu (1:46.30) y el británico Giles (1:46.50) pudieron con él. 1:46:57 para el salmantino, billete para la final de mañana (22:27).
Y no estará solo ni mucho menos porque Adrián Ben y Moha Attaoui hicieron a la perfección su labor. Salieron a cola de grupo, pero cuando tocaba correr lo hicieron y de qué manera. Casi como un efecto boomerang. El gallego tiró del cántabro y cuando este puso la velocidad supersónica, el vigente campeón de Europa siguió su estela. Victoria para el francés Tual (1:45.03), segundo Attaoui (1:45.19) y cuarto Ben, que pasa como el mejor tiempo (1:45.34). Tres españoles en la ronda definitiva de la ronda más cara del atletismo. Fantásticos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.