ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN
“No se pueden poner unos criterios y luego cambiarlos”
Adel Mechaal cayó eliminado en su serie del 5.000 tras ser undécimo y quiso zanjar el asunto de los representantes del 1.500. Torrijos y Quijera, también fuera.
Adel Mechaal pasó malos días tras dar positivo en Estocolmo tras una carrera de la Diamond en la que se “ahogaba”. Su ausencia en el 1.500 al no darle tiempo a llegar con una prueba negativa de Covid acabó con el encendido debate que había ocasionado la no elección de Fontes, tercero en el Nacional de Nerja por delante de Mechaal... que finalmente estuvo en Eugene (fue undécimo en la final) sustituyendo al atleta de Barcelona. Mechaal quiso zanjar el tema dando su opinión en zona mixta tras su eliminación en el 5.000 al ser undécimo en su serie con 13:36.48.
“A mí en principio me querían dejar fuera (del 1.500) pero yo le dije al seleccionador que lo que no podían hacer era poner unos criterios para luego saltárselos porque según esos criterios, Mario (García Romo) jamás podría haber venido”. Después, explicó sus sensaciones de su carrera en Eugene: “Al inicio me he encontrado muy bien y el primer 3.000 lo he pasado muy cómodo, pero tras llegar en cabeza al último 1.000 han cambiado y no me entraba oxígeno. No podía. Desde ahí el objetivo ha sido no pararme porque las piernas me pesaban cinco kilos más cada una”.
TRIPLE Y JABALINA.
Pablo Torrijos y Manu Quijera corrieron la misma suerte de Mechaal. Ambos fuera de la final. Torrijos realizó un mejor salto de 16,32 que le dejaba sin ninguna opción en el triple salto incluso antes de que compitieran los saltadores del Grupo B. Por su parte, Quijera lanzó el dardo hasta 78,61 y se quedó a 116 centímetros de la última plaza que daba billete para la final.
“No ha ido como esperaba aunque es verdad que no llegaba como otras veces. Tenía esperanzas de pasar a la final porque sabía que sería un pase asequible como así ha sido pero no he estado al nivel de Nerja. La realidad es la que es. Ahora a intentar remontar y mejorar para Múnich”, decía Torrijos.
Por su parte, Quijera explicaba: “Tengo sensaciones extrañas porque he sacado todo lo que tenía, pero se ha pasado con 80 metros escasos y creo que tenía ese tiro hoy. No sé lo que ha faltado, quizá un poco de chispa. Aún no así me llevo una grandísima experiencia”. ¿Y en Múnich? “El objetivo del Europeo es pasar a la final y creo que con lo que he lanzado hoy podría conseguirlo. Hay que mantener el poco de forma e incluso creo que con el tiempo que queda aún puedo mejorarlo un poco más "