“No habrá Yulimar, pero sí Peleteiro”
La medallista de bronce en triple en los Juegos de Tokio asegura espectáculo en un mitin en el que la gran estrella será la velocista Shelly-Ann Fraser-Price.
El World Athletics Continental Tour Silver hace mañana (20:30, RTVE Play) su parada anual en Madrid con 171 atletas de 45 países que suman 61 medallas internacionales al aire libre: 13 olímpicas, 20 mundiales y 28 europeas. Nombres muy importantes y de altísimo nivel en el que destaca la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Price, un mito del atletismo que a sus 36 años tiene 13 medallas mundiales y ocho olímpicas. Rutilante estrella internacional en los 100 metros que estará acompañada por gran parte de los mejores atletas españoles, empezando por una que estará muy cerca, la sensación patria de la velocidad, Jaël-Sakura Bestué.
En la presentación celebrada en el propio estadio madrileño hubo gran representación de otros iconos que estarán también en el tartán verde como Ana Peleteiro, Adrián Ben, María Vicente, Carlos Tobalina, Mohamed Attaoui o Laura Redondo. Todos ilusionados y con ganas de lograr grandes marcas como el ‘rookie’ lanzador de peso cántabro a sus casi 38 años: ”Va a ser mi debut en Vallehermoso y tengo muchas ganas. La edad es un número y una marca, yo tengo la ilusión del primer día. Estoy en la mejor forma de mi vida, en mi mejor momento tanto en fuerza como en técnica”.
Radiante estaba Ana Peleteiro que tras su vuelta a la competición después de haber sido madre pidió al público de forma muy divertida que acuda al mitin: “Venid a Vallehermoso, es una oportunidad única de ver atletismo de alto nivel. Los que vengan mañana se van a viciar este deporte se disfruta muchísimo más en directo que en televisión. No habrá Yulimar pero sí Peleteiro, y os aseguro espectáculo. A mí me dan palmas y parezco sevillana. El calor del público me motiva y me ayuda mucho”.
Extra que también pide el campeón de Europa indoor de 800. “Pido a la gente que venga, que el ánimo de la grada es muy importante para los atletas. Es una pista que me cuesta pero ya toca bajar de 1:46″, afirma Ben. El gallego de 24 años tendrá un duro rival, el reciente bronce Sub23, el cántabro nacido en Marruecos, Mohamed Attaoui: “Voy a luchar por estar lo más delante posible en la carrera y por hacer marca personal. Últimamente he descubierto mi potencial en 800, y creo que tengo mucho que decir en esta prueba”.
Por su parte, la fabulosa combinera María Vicente estará en el triple, la prueba que junto a la longitud está copando su 2023... aunque el “objetivo para París 2024 sigue siendo el heptatlón aunque no me voy a cerrar puertas a nada”. Para Vallehermoso, es sincera: “Sueño con la mínima para Budapest pero la veo difícil. Vengo al Meeting de Madrid a sumar los máximos puntos posibles para el world ranking y sacar todo lo que llevo dentro”. Muchos quilates de calidad en Vallehermoso que todo buen aficionado al deporte no debería perderse porque como asegura Sonia Cea, titular del área delegada de Deporte y concejala presidenta del distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid: “Es un honor tener un a prueba así”.