Mechaal gana la Cursa de Ibiza sin récord de España de 10K
El español no pudo luchar por el récord por culpa del viento. Laura Luengo reventó la plusmarca de Lidia Campo con 32:45.
El atleta español Adel Mechaal no pudo luchar por el récord de España de 10 kilómetros en ruta durante la Cursa Patrimoni de Ibiza este sábado, victorioso pero sin esa plusmarca por culpa del viento, mientras que Laura Luengo venció con récord de la prueba.
Mechaal tenía el objetivo de superar el récord conseguido por Abdessamad Oukhelfen en enero (27:44), pero el viento, que ya se sabía como mayor obstáculo, terminó cumpliendo con su amenaza. El catalán se tuvo que conformar con rebajar la plusmarca de la prueba.
“En el tramo de vuelta, era como llevar a una persona sujetándote de la espalda. Al menos hemos arañado unos segundos al récord de la prueba y hemos demostrado que aquí se vuela”, comentó en declaraciones facilitadas por la organización un Mechaal que paró el crono en 28:31, por delante de Andreu Blanes y Adrià Ceballos.
Mientras, en la carrera femenina de 10K, Laura Luengo se impuso también con el récord de la carrera. “Hasta el kilómetro 7 me encontré muy bien, pero el viento me castigó en los últimos kilómetros. Una pena porque iba a ritmo de conseguir bajar de 32 minutos, que era mi objetivo hoy”, dijo.
La extremeña reventó la anterior plusmarca de la prueba de Lidia Campo con un brutal registro a pesar de su batalla con el viento, 32:45 por los 33:52 de Campo. El podio femenino fue de gran nivel con la segoviana Águeda Marqués (32:55) y la asturiana Beatriz Álvarez (33:30), segunda y tercera.