Más de un millar de pericos correrán por la esclerosis múltiple
Con categorías absoluta, infantil, una ‘yayo-run’ y caminata, el Espanyol celebrará este sábado la Cursa Nocturna Solidària Cornellà Running 1900. Incluirá actividades infantiles y hasta DJ.
Conforme el sol se vaya ocultando tras el horizonte, dará comienzo este sábado 1 de julio una de las iniciativas que reconcilian al Espanyol, sea cual sea su resultado deportivo, con su razón de ser. La Cursa Nocturna Solidària Cornellà Running 1900, que organiza el club junto a Corresolidaris y con el apoyo del consistorio de Cornellà de Llobregat, aúna deporte, diversión y una causa noble.
La Fundació Esclerosi Múltiple será la destinataria de los beneficios de esta carrera, a una semana de que su icónico Mulla’t cumpla 30 años, mediante las inscripciones, que van de diez a 12 euros en categoría adulta y de seis (con camiseta y medalla incluidas) en infantiles.
Ya son más de 1.000 las personas inscritas en las distintas modalidades: carreras de 500 o 1.000 metros para los más pequeños, de cinco kilómetros a los nacidos en 2008 o antes, caminada y la ‘yayo-run’, para mayores de 65 años. También se ha adaptado el recorrido para personas que deban ir en silla de ruedas. Todas acaban en el interior del estadio del Espanyol.
Aunque la carrera principal arrancará a las 21:30, desde las 17:30 se podrá acceder al estadio para disfrutar de actividades infantiles gratuitas, en una fiesta que se alargará hasta la medianoche con un DJ. Los plazos de inscripción siguen abiertos.