NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Martillo Redondo

La catalana de 33 años lanza el artefacto hasta 72,00 sumando su cuarto récord nacional en junio y consiguiendo la mínima, hubo tres más españolas, para el Europeo de Múnich.

Laura Redondo.

No habían pasado ni cinco minutos del Meeting de Madrid, cita del World Athletics Continental Tour Silver, cuando Laura Redondo daba a la pista verde Vallehermoso un nuevo registro para la historia. La barcelonesa de 33 años, que el 5 de junio había lanzado 71,40 y el 11 se fue a 71,63, reventaba de nuevo el récord de España de lanzamiento de martillo con 71,96... y diez minutos después percutía hasta los 72,00. Cuarta plusmarca patria, que le da mínima para el Campeonato de Europa de Múnich, en menos de dos semanas. “Estoy muy regular lanzando por encima de 70 metros, así que estoy muy contenta. No me pongo una meta concreta en marca, sólo seguir disfrutando. Estoy contenta con cómo me están saliendo las cosas”, afirmaba la catalana que por World Ranking también mira con esperanza estar presente en el Mundial de Oregón de julio.

Ampliar

Espectacular comienzo que tenía rápida continuidad con un tremendo talento de 21 años: Sara Gallego. Esta vez no pudo bajar su espectacular 54.87 en 400 vallas, pero su 55.02 con victoria deja claro que el cambio de rítmica ha supuesto que la plurimedallista en categorías inferiores pueda ya soñar con dar alegrías internacionales a nivel absoluto, especialmente en el Europeo de agosto en Alemania. Más buenas noticias traía Manuel Guijarro que con 45.47 (marca personal) ponía su nombre en un billete directo también para la cita continental del verano. Mismo éxito que lograban por partida doble Paula Sevilla (22.86, 2ª española de todos los tiempos) y Jael Sakura Bestué (23.01, récord de España Sub23) en el 200.

Mientras José Luis González, Mayte Martínez y Jesús España recibían de manos de Alejandro Blanco la distinción del COE, se preparaba el 1.500 femenino, con la ausencia por precaución de Esther Guerrero. Victoria para la etíope Alemu (4:06.29) con Marta Pérez como mejor española, 8ª con 4:08.79. Quique Llopis era segundo en el 110 vallas con 13.52 y Manu Quijera se llevaba el triunfo en jabalina con 80,29. Llegaba el colofón final, el 800 masculino que no fue lo esperado. La moto de Mariano García no carburó como él esperaba y únicamente pudo ser 5º (1:46.37) en la victoria del tunecino Ayouni (1:46.12). El mejor español fue Saúl Ordóñez, segundo con 1:46.24. Y un detalle. Pese a no poder competir, Yulimar Rojas quiso estar presente en Madrid y estuvo viéndolo desde la grada.

RESULTADOS DEL MEETING DE MADRID