Marta García rompe los récords de España de 2.000 y 3.000 metros bajo techo
La atleta española logró romper estas marcas en el New Balance Indoor Grand Prix de Boston y quitarle ambos récords a Marta Domínguez casi 25 años después.
Marta García volvió a escribir este domingo su nombre en la historia del atletismo español. Tras pulverizar el pasado 27 de enero el récord de España de 5.000 metros en pista corta y a cubierto, con un registro de 14:46.37 (mejorando en casi 40 segundos la anterior plusmarca de Carmela Cardama) este domingo García lo hizo por partida doble, tras su gran actuación en el New Balance Indoor Grand Prix de Boston, donde logró romper los récords de España de 2.000 y 3.000 metros en pista corta y cubierta.
García logró romper estas marcas durante la disputa de la prueba de 3.000 metros en pista corta durante el New Balance Indoor Grand Prix de Boston. Una carrera en la que la atleta española logró su primer récord tras completar los primeros 2.000 metros en 5:45.33, mejorando en cuatro segundos el registro que tenía Marta Domínguez desde el 8 de marzo de 1998 con un tiempo de 5:49.55.
Sin embargo, las marcas de Marta García no se quedarían ahí, ya que la atleta española, que finalizó octava en la carrera, logró parar el crono en meta con un registro de 8:38.34, estableciendo un nuevo récord de España de 3.000 metros en pista corta y destrozando por 2 segundos el récord que ostentaba Marta Domínguez desde marzo de 2001 en Lisboa con sus 8:40.98.
Una Marta García que se mostraba muy feliz tras la carrera y después de superar estas marcas y que ya mira a nuevos desafíos como el campeonato de España y el Meeting de Madrid. “Muy contenta y con muchas ganas de atacar este récord después de verme fuerte el fin de semana anterior. Ahora voy a ver si descanso un poco y me adapto de nuevo al horario español. Nos veremos en el Campeonato de España y, con suerte, en el Meeting de Madrid. Tengo muchas ganas de correr en España y disfrutar de mio familia y de mi gente allí”