Mario García Romo: “No ir al Europeo de Estambul es una decisión meditada”
García Romo quiere gestionar los esfuerzos y poder estar en el campeonato continental de pista cubierta de Estambul. Mohamed Katir ha tomado la misma decisión.
El salmantino Mario García Romo, medallista de bronce en 1.500 en el Europeo al aire libre de Múnich 2022, aclaró su ausencia para el campeonato continental de pista cubierta de Estambul del próximo mes de marzo y aseguró que la decisión es “meditada y consultada con la federación para gestionar los esfuerzos” de cara a la temporada de aire libre y el Mundial de Budapest de agosto.
“Para aclarar mi ausencia en el campeonato de España y así mismo en el campeonato de Europa de pista cubierta, me gustaría aclarar que es una decisión meditada y consultada con la federación. Con temporadas que llegan a mediados de septiembre, es importante gestionar los esfuerzos”, dijo García Romo en Twitter.
“También me gustaría hacer un apunte, y es que el 1500 en España no está solamente representado por un par de atletas, sino por muchos más, con también opciones de medallas en campeonatos internacionales”, declaró el salmantino, que prefiere centrarse en el Mundial de aire libre de Budapest de agosto.
La misma decisión la ha tomado Mohamed Katir, que renuncia a competir en Estambul para preparar el Mundial de Budapest y por ese motivo tampoco estará en el Campeonato de España bajo techo que se celebrará en Madrid entre el 17 y 19 de febrero.