María Vicente recibe el alta
La atleta española se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda cuando lideraba la general del pentatlón en los Mundiales de Glasgow.
La joven atleta española María Vicente, que fue operada este lunes con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en la competición de pentatlón en los Mundiales de Pista Cubierta de Glasgow, recibió este martes el alta hospitalaria.
Vicente se lesionó durante la prueba de salto de altura en la cita escocesa, adonde llegaba con líder mundial de pentatlón y donde había conseguido la mejor marca en la primera prueba, los 60 vallas.
Fue intervenida en la Clínica Tres Torres de Barcelona por el doctor Jordi Puigdellívol, el traumatólogo que ya la operó del recto anterior de un cuádriceps en 2022. A la salida del centro sanitario publicó un mensaje en redes con el mensaje “todo ha salido bien, nos vamos a casa” acompañado de una fotografía con las muletas y la pierna izquierda escayolada.
La atleta, nacida en L’Hospitalet de Llobregat y que este mes cumplirá 23 años, estará entre cuatro y seis semanas con el pie inmovilizado y sin poder apoyarlo. A partir de entonces, iniciará de forma activa el proceso de recuperación de la lesión y estará, como mínimo, seis meses de baja. María Vicente dice adiós a una temporada en la que tenía marcado en rojo en el calendario su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.