ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH
Marcos Ruiz acaba 5º en el triple y Vicente aspira al diploma en heptatlón
El valenciano brincó hasta 16,78 en el triunfo sin paliativos del portugués Pichardo, mientras la catalana se llevó la gran alegría de mejorar 76 cm en peso.
En la final de triple salto estaban Marcos Ruiz y Pablo Torrijos soñando el primer con ser la gran sorpresa y el segundo con sumar un puesto de finalista... que no pudo llegar básicamente porque hizo tres nulos. Ruiz sí estuvo muchos minutos viéndose en posición de podio, pero su 16,78 (dos centímetros mejor que en clasificación) no fue suficiente para optar finalmente a los metales. El valenciano fue finalmente 5º con el mencionado salto y el oro se lo llevó el gran favorito, el portugués Pedro Pablo Pichardo con 17,50.
María Vicente llegaba a la tercera prueba del heptatlón con cara muy seria. Un 100 vallas muy discreto y una altura por debajo de su nivel le colocaba en una posición muy retrasada en la general de la combinada del Europeo. Y encima llegaba su peor prueba, el lanzamiento de peso. 12,37 y 11,54 en sus lanzamientos iniciales y rictus aún más serio al acercarse a Ramón Cid. Quedaba un tiro y si ya de por sí es la prueba en la que más sufre... estaba a 40 centímetros de su mejor marca. Y entonces salió la superlativa atleta que es la catalana de 21 años. Artefacto hasta 13,53... 76 centímetros de mejora de su mejor tiro de siempre. Sonrisa. Algo que no le salió a Claudia Conte que con 11,51 seguía retrasada y decidía retirarse por problemas físicos en la espalda. Ya no saldría en el 200. Vicente hizo 24.18 en el doble hectómetro. Lejos de sus marcas (tiene 23.02). Aún así subía a la décima plaza. Un puesto de finalista debe ser el gran objetivo para el segundo día.