Málaga presenta su maratón con grandes novedades
El próximo 11 de septiembre se celebra la duodécima edición del Generali Maratón de Málaga con numerosas novedades que hacen única la competición.
El próximo 11 de diciembre comenzará el Generali Maratón de Málaga. Esta será la duodécima edición y la primera con el león de la aseguradora como estandarte de una prueba que no ha dejado de crecer en los últimos años hasta ser una de las referencias no solo en España, sino también en el extranjero. Habrá novedades, muchas, pero la esencia, que es única en esta prueba, se mantendrá para que los que repiten la saboreen de nuevo y los que se estrenan la conozcan para caer rendidos ante ella.
Este martes 11 de octubre, ha sido la puesta de largo de un evento que también, desde 2018, cuenta con un medio maratón paralelo. En la presentación, que se ha celebrado en el Paseo de La Farola, han concurrido los representantes de las instituciones involucradas en el evento, encabezados por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. También de los patrocinadores, entre los que ha destacado, Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, además de Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, organizadora de la prueba. No han fallado a su cita con Málaga los dos mejores embajadores que puede tener la carrera, Martín Fiz y Abel Antón, que de nuevo estarán en la línea de salida junto a los miles de corredores populares.
El acto ha estado liderado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Siempre fiel a la cita con el maratón, el primer edil de la ciudad ha comentado que, además del plano deportivo, está “tremendamente satisfecho de que el Generali Maratón de Málaga también se vuelque con el aspecto social en la ciudad”. De la misma forma, José Moyano, director de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha comentado que “estamos encantados de formar parte del ecosistema de deporte, turismo y colaboración de la ciudad de Málaga ubicando la sede de la feria del maratón en nuestra Terminal 1 de cruceros”.
De Cárcer ha aprovechado la ocasión para no solo mostrar su compromiso con la prueba, sino también para presentar en público la Comunidad Generali Vitality, que desde hace semanas está activa en la página web de la prueba y de la que ya forman parte muchos atletas populares. Se trata de una plataforma para preparar el Generali Maratón de Málaga de la mejor forma, con el asesoramiento de profesionales preparados para ello y con un programa de retos personalizados que, además de ser una herramienta ideal para entrenar, también te pueden llevar a ganar importantes premios de diversas marcas.
Esta nueva edición del Generali Maratón de Málaga también será solidaria. Por cada corredor que participe en el evento se donará un euro a la Fundación Ochotumbao a beneficio de 12 asociaciones malagueñas, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales, según ha explicado Daniel Solano, gerente de la fundación.