ATLETISMO | EUROPEOS EN MUNICH
López, eufórico: “Esto me da mucha motivación para el futuro”
El atleta murciano aterrizó en el aeropuerto de Barcelona después de su oro en 35km marcha en los Europeos celebrados en Munich. Tiene claro que “esta medalla me da ganas de seguir peleando”.
Eufórico, acompañado de Manuel Bermúdez, que fue cuarta en su misma prueba, Miguel Ángel López aterrizó con un retraso de casi dos horas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona con esa medalla de oro conseguida en los 35 kilómetros marcha en los Europeos de Munich. “Esto me da mucha motivación para el futuro”, sintetizó ante los medios presentes el atleta murciano, de 34 años, con ganas de “seguir peleando” y de conseguir agrandar su palmarés. Recibido por todo lo alto, el atleta español simboliza el gran momento de este deporte y de la siempre fiable marcha española.
López aún le daba vueltas a una carrera casi perfecta después de una “estrategia arriesgada”, como él mismo reconoce. A los cinco kilómetros se escapó del pelotón principal y finalizó en solitario con un tiempo de 2:26.49. “Haces la prueba en solitario es muy difícil, sobre todo psicológicamente porque siempre puede haber altibajos, pero si quería ganar tenía que hacer esto porque había rivales peligrosos. Tuve un súper día y me encontré genial”, reflexionó ya en suelo español.
El corredor reconoció que siempre “se puede mejorar” y puso como ejemplo de los vaivenes de la competición el Mundial de Eugene de apenas un mes antes, cuando pese a “batir el récord de España, no estuve tan bien como en Munich y eso hizo que no pudiera luchar por ser finalista. Me quedé con el décimo puesto que me supo a poco”, dijo López, que sufrió un bajón en su carrera antes de conseguir este éxito, como se refleja en el palmarés del murciano.
Con la medalla de oro obtenida en Munich, Miguel Ángel López amplia un palmarés que se había quedado seco en los últimos años. En 2014 consiguió en Zurich el Europeo de los 20km y en 2015 llegó a ser campeón del mundo. En los Juegos de 2012 logró un diploma olímpico en Londres y se colgó el oro por equipos en el Mundial de Omán. Pero Súper López pasó siete años sin subirse a los podios internacionales hasta este golpe encima de la mesa en Munich. “Me siento muy feliz después de unos años difíciles”, recalcó.
Junto él, llegó Bermúdez, quien ahora valora más ese cuarto puesto: “Con la mente fría se valora mucho más ese cuarto puesto. Después de la carrera estaba un poco más fastidiado. La fatiga de la prueba me pasó factura en el último tramo”.