Atletismo | Peleteiro

“Lo que pasa en Palestina es un genocidio, el deporte no puede guardar silencio”

Ana Peleteiro pide abiertamente a los atletas de Tokio que se pronuncien: “El silencio nunca será una opción frente a la violencia y las violaciones de derechos humanos”.

Ana Peleteiro atiende a los medios antes de Apeldoorn 2025.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Tokio Actualizado a

Ana Peleteiro no está en Tokio, pero a catorce mil kilómetros de distancia su mensaje es directo al corazón de sus compañeros, de cualquier nacionalidad, que están presentes en los Mundiales 2025. La triplista con nueve medallas internacionales, asegura sentir una “profunda decepción” porque “el deporte tiene la capacidad de inspirar a millones de personas” y no se está utilizando guardando “silencio frente a la violencia y las violaciones de derechos humanos que se están viviendo”.

“Lo que pasa en Palestina es un genocidio, el deporte no puede guardar silencio”

“El silencio nunca será una opción frente a las violaciones de los derechos humanos. Free Palestina”, concluye Peleteiro su comunicado publicado en redes sociales, tras pedir a los atletas presentes en Tokio que se involucren en la causa: “Quiero aprovechar este momento para dirigirme directamente a mis compañeros y compañeras atletas. No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento humano. Lo que está ocurriendo en Palestina es una tragedia y un genocidio que exige toda nuestra atención y solidaridad. El deporte siempre se ha presentado como un símbolo de unión, respeto y justicia”.

COMUNICANDO COMPLETO DE ANA:

“Durante estos días he estado atenta a la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo y no puedo evitar sentir un sabor agridulce y, cuanto menos, una profunda decepción. Por ello, quiero aprovechar este momento para dirigirme directamente a mis compañeros y compañeras atletas, así como a las federaciones que hoy están allí presentes.

No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento humano. Lo que está ocurriendo en Palestina es una tragedia y un genocidio que exige toda nuestra atención y solidaridad. El deporte siempre se ha presentado como un símbolo de unión, respeto y justicia. Precisamente por eso, duele ver cómo el mundo del atletismo, que tiene la capacidad de inspirar a millones de personas, guarda silencio frente a la violencia y las violaciones de derechos humanos que se están viviendo.

No es fácil hablar, lo sé. Pero nuestro compromiso con los valores que defendemos en las pistas y fuera de ellas debería ir más allá de las medallas. Hoy quiero declarar mi apoyo al pueblo palestino, a las víctimas civiles y a todas las personas que luchan por la paz, la justicia y la dignidad. Hago un llamado a mis compañeros y compañeras, así como a las instituciones que nos representan, para que se pronuncien. Levantar la voz es un acto mínimo de responsabilidad.

Noticias relacionadas

El silencio nunca será una opción frente a las violaciones de los derechos humanos. Free Palestina”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo