“Lo más que he corrido seguido nunca son seis kilómetros... y lo odiaba”
Noah Lyles, ocho veces campeón del mundo y oro olímpico del 100 en París 2024, dice con humor que le va la velocidad: “No me gusta correr más de un minuto”.


Noah Lyles (28 años) es una de las grandes leyendas de la historia de la velocidad. Con un palmarés increíble que incluye diez medallas mundiales (ocho oros) y tres olímpicas (un oro en París 2024) entre los 100 metros, los 200 y el 4x100, el estadounidense ha querido dejar claro que lo suyo es la velocidad, que correr distancias largas no va con él aunque tuvo que hacerlo en secundaria: “Lo más lejos que he corrido probablemente han sido seis kilómetros. Y lo odiaba. Es demasiado aburrido. Mi TDAH se activa demasiado rápido”. Ríe y añade: “No me gusta correr más de sesenta segundos”.
Excitement. Endurance. Energy.
— Sanjiv Bajaj (@sanjivrbajaj) December 14, 2025
The #BajajPuneMarathon came alive as we flagged off with global legends Noah Lyles and Shelly-Ann Fraser-Pryce. Thousands ran from as early as 3am. With over 31% women participation, this was one of India’s most inclusive marathons. Congratulations… pic.twitter.com/OgX6GaIAYM
Noticias relacionadas
El norteamericano, triple medallista en Tokio 2025, reconoce que ganar es divertido, pero lo es más... perder: “Es mucho más divertido cuando pierdes una o dos veces, porque entonces puedes decir: ‘Bueno, aquí es donde tengo que mejorar’. Es casi como cuando en una historia en el cine necesitas perder para que los personajes se desarrollen. Así es exactamente cómo lo veo”, asegura en India, donde fue a dar el pistoletazo de salida a la Maratón Bajaj Pune. Lyles, siempre reivindicativo, también criticó a World Athletics por sus premios anuales... aunque no por no dárselo a él. “Este premio es una especie de broma o chiste. Hay mucho más de política de lo que se cree”, dice Noah en ‘Sportstar’. Y apostilla: “No creo que ‘Mondo’ (Duplantis) no merezca el premio al atleta del año. Bate el récord mundial todos los años. Pero sí tengo claro que el femenino lo merecía Melissa Jefferson-Wooden, quien arrasó con el oro en los 100, 200 y 4x100 en Tokio, y ni siquiera fue nominada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar