NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Oro de Holloway y Llopis se queda a 0.05 de la final

El estadounidense se lleva el título con 12.96, mientras el español se queda fuera en semifinales pese a igualar su marca personal de 13.30.

Budapest
Llopis y Holloway
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Quique Llopis nunca hace ruido, al valenciano le gusta pasar desapercibido... pero cuando suena el disparo su potencia y talento le muestra al gran público. En las semifinales de las 110 vallas de los Mundiales corrió de forma estupenda, de menos a más, llegando a subirse al tren de los que pelearían por entrar en la final por tiempos... pero el suizo Joseph le aguó la fiesta.

El español corrió en la serie del gran favorito, y el más rápido, el estadounidense Grant Holloway que venció con 13.02. Llopis apuró y estiró su cuerpo para firmar 13.30, igualando su marca personal. El mejor tiempo de los no clasificados por puestos, había esperanza... que se esfumó cuando en la última serie cuatro atletas rebajaron ese crono. El 13.25 del campeón de Europa indoor en Estambul, donde el español sufrió un tremendo accidente, le cerró la puerta definitivamente.

“Da rabia porque cuando estás aquí, quieres luchar por todo. Cuando esté más tranquilo me daré cuenta que he hecho noveno en el campeonato del mundo. Solo ocho atletas han sido más rápidos que yo. El hecho de tener a Holloway al lado me ha dado ansia de salir como él y eso me ha perjudicado. Si fallas lo más mínimo te pasan por todos los lados. Después de la pista cubierta vinieron meses muy difíciles, de muchas dudas. He pasado del puesto 16 en 2022 al puesto 9 en 2023 y estoy contento con mi evolución. Con la nueva normativa, hay que calentar ahora por si pasa cualquier cosa. Al final tengo que estar concentrado por si hay alguna baja”, explicaba Llopis.

ORO.

El título fue para el norteamericano Grant Holloway, que en la final celebrada, en la misma tarde-noche de ayer, se imponía con un fantástico tiempo de 12.96. El campeón retiene su título tras derrotar al oro olímpico, el jamaicano Hansle Parchment (13.07) y al también estadounidense Daniel Robert (13.09).