La ucraniana Bekh-Romanchuk, rival de Ana Peleteiro, sancionada cuatro años por dopaje
La Unidad para la Integridad del Atletismo confirmó la sanción para la ucraniana tras su positivo en testosterona y no podrá competir hasta el año 2029.


La atleta ucraniana Marina Bekh-Romanchuk, de 30 años y una de las grandes rivales de Ana Peleteiro en las pruebas de triple salto, donde ha sido plata mundial y oro europeo, ha sido sancionada este martes con cuatro años de sanción después de que diese positivo por dopaje por la sustancia testosterona en una muestra de orina que se le tomó fuera de competición el pasado 7 de diciembre.
La Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU) ha confirmado que la atleta será sancionada desde el 13 de mayo de este año, por lo que no podrá volver a competir hasta el 13 de mayo de 2029. Además, el organismo señala que a Bekh-Romanchuk se le retirarán todos los resultados que obtuvo desde el 7 de diciembre de 2024.
Noticias relacionadas
En su comunicado la AIU señala que el pasado 28 de marzo el laboratorio de la AMA de Lausana (Suiza) detectó el resultado adverso en la muestra del 7 de diciembre, y que le notificó el positivo a la atleta el pasado 13 de mayo. Tras conocerlo Bekh-Romanchuk se reunió con los representantes de la AIU en la que defendió su inocencia, pero tras no responder a las acusaciones tras los requerimientos que la AIU le hizo el pasado mes de julio, el organismo ha tomado la decisión de sancionarla con estos cuatro años, lo que le dejarán sin competir en los próximos Mundiales de Tokio y también en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar