‘La Reina’ del pasillo de triple ha vuelto y quiere “hacer disfrutar a todos”
Yulimar Rojas regresa tras dos años sin competir y se clasifica con un único salto de 14,49. El jueves buscará su quinto oro mundial al aire libre, octavo en total.


Yulimar Rojas volvía a competir exactamente dos años después de su último concurso. El prodigio venezolano, afincada en Guadalajara, de 29 años, es la reina del triple, pero volver tras la rotura del tendón de Aquiles siempre genera dudas. Sin embargo, la discípula de Iván Pedrosa y compañera de entrenamientos de Jordan Díaz las borró de un plumazo. Como hacen los más grandes. Primer intento en la clasificación de Tokio y 14,49. Catorce centímetros más de lo que se pedían. Tocaba recoger y pensar en la final del jueves (13:55) no sin antes de pasar por zona mixta y atender a los medios españoles tras responder a los de su país. Todo con una sonrisa inmensa. “Salió maravilloso. Es fantástica la sensación de estar de nuevo en la final de un Mundial. Toca disfrutar de esto, que me apasiona y me hace feliz. Encima los de que hoy sean justo dos años... He vuelto de la mejor manera. Clasificación en el primer salto, que es lo que teníamos en mente”, explica ‘La Reina’.
👑 ¡La Reina ha vuelto! 👑
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 16, 2025
Nuestra campeona, Yulimar Rojas logró la clasificación a la gran final del salto triple en el Mundial de Atletismo de Tokio, que se disputará este 18 de septiembre a las 7:55 a.m. (hora de Venezuela).
La venezolana saltó 14,49 m 🤞🇻🇪 pic.twitter.com/cVGlRBHox1
Un tiempo largo, perdiéndose además los Juegos de París, que Yuli se ha tomado con calma: “Se hizo largo, la verdad. Bastante largo, pero todo llega para el que sabe esperar. Para el que trabaja con amor, pasión y confía en el altísimo. Además, soy una fiel creyente en mí misma, en mi entrenador, en mi equipo, en todo lo que hemos logrado y en todo lo que sé que podemos hacer. He tenido que tener mucha paciencia porque es difícil salir de una lesión tan grave. He tenido altibajos y debí mantenerme fuerte de cabeza y corazón. Creo que lo he conseguido y sé que me ha hecho más fuerte. La paciencia es una virtud y yo soy una mujer muy paciente. Eso sí, extrañaba la adrenalina de la competición”. Rojas también quiso agradecer el apoyo y la espera “a todo el mundo, no solo a mi gente. También a los aficionados, a vosotros, al atletismo... Ya estoy para disfrutar y espero que para hacer disfrutar en la final”.
Yulimar is back in Tokyo! 🇻🇪
— The Olympic Games (@Olympics) September 16, 2025
The 2020 Olympic champ needed just one attempt to reach the qualifying distance, and will head straight through to the final!#WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/VLeyG38n0F
Noticias relacionadas
Sonríe al contarle que Jordan Díaz la ve “muy fuerte” y le devuelve los agasajos antes de revelar por qué el cambio de look: “Son extensiones. Era un momento muy esperado para mí y quería hacerlo con nuevo look. Tengo una amiga en Guadalajara donde entrenamos que me ha peinado y desde aquí le mando un beso porque me encanta y espero saltar mucho con él”. Yulimar está de vuelta y quiere el octavo oro planetario, el quinto al aire libre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar