La pesadilla de Ingebrigtsen, Katir y Romo... baja para el Mundial
Jake Wightman, que derrotó al ogro noruego y a los dos españoles en la final de 1.500 en Oregón 2022 decide no arriesgar con su recuperación para no poner en riesgo los Juegos de París.
Jakob Ingebrigtsen enfilaba la recta final de Hayward Field de Eugene (Oregón) viéndose con la medalla de oro de 1.500 reposando en su pecho cuando el británico Jake Wightman rompía todos los pronósticos y se lo arrebataba. El noruego no se lo tomó bien y aseguró que había ganado un atleta segundón y rival menor. El duelo era un buen aliciente para los Mundiales de Budapest (19 al 27 de agosto)... pero Wightman no estará.
“Estaba saltando vallas y tropecé en una, saqué un pie para frenarme, todo mi peso cayó sobre él y terminé rodando”, explicó al Daily Mail el medifondista que luego fue subcampeón de Europa de 800 en Múnich tras Mariano ‘La Moto’ García y data su lesión en febrero en Sudáfrica. “He tenido que afrontar con muchos inconvenientes para prepararme para correr este verano. Siempre he sentido que el tiempo estaba de mi lado para superar mis problemas por completo, pero lamentablemente he tenido que aceptar que no podré competir en el Mundial, lo que ha sido muy difícil de asumir”, explica en ‘Instagram’.
Y concluye: “Aunque estoy muy decepcionado de no poder defender mi título, mi objetivo debe ser que mi cuerpo descanse y esté disponible para 2024, para asegurarme de que volveré rindiendo a mi máximo nivel. Podría haber tomado algunos riesgos para estar en la línea de salida de Budapest, pero el riesgo de poner en riesgo mi año olímpico ha hecho obvia esta decisión”. Esta baja también puede ser relevante para dos españoles que buscarán medalla en Hungría: (Mohamed Katir (si decide correr 1.500) y Mario García Romo.