NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

“La noticia de Katir no es negativa”

Adel Mechaal compara el caso de Mohamed con el suyo en 2017 y fue duro: “La CELAD trabaja horriblemente, AIU lo hace muy bien. Es un organismo serio y correcto”.

Mechaal, junto a Nacho Barranco.

El tsunami de la suspensión provisional a Mo Katir no lastró al Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024 en el que el de Mula iba a ser la gran estrella. Con un Palau Luis Puig abarrotado y 28 campeones de España absolutos (14 mujeres y 13 hombres) en la pista el nombre más relevante fue el de Ana Peleteiro. La brava gallega sigue trabajando muy duro para regresar al óptimo estado de forma que le llevó al bronce en los Juegos de Tokio y pese a no enganchar ningún brinco muy largo, sí demostró mediante una regularidad que está cerca. Cinco saltos por encima de 14 metros con el mejor en 14,10; dos centímetros que María Vicente que también corrió los 60 metros y se quedó fuera de la final por menos de una centésima.

Ana Peleteiro.
Ampliar
Ana Peleteiro.Manuel BruqueEFE

El 3.000 que cerró la reunión tuvo a Adel Mechaal como ganador con 7:43.60 y el capitán de la Selección se ‘acordó’ de lo acontecido con Katir, y de su caso de suspensión en 2017, mientras le entrevistaba Nacho Barranco, compañero de ‘Corredor’: “Perdona que te corte, pero negativa (la noticia) no ha sido. Siempre es positiva. Mi caso fue junto con la AEPSAD, ahora la llamada CELAD, y, como están demostrando, trabajan horriblemente. Ojalá cambie, ojalá se cambie esa perspectiva, porque la CELAD nos quita credibilidad a todo el deporte español de nuestras fronteras hacia fuera. Tener una agencia nacional que trabaje tan, tan mal, es algo muy negativo para todo el atletismo español. ¿A dónde quiero llegar? Lo de Katir no es CELAD o la AEPSAD, sino que es AIU, y yo confío en que hacen muy bien su trabajo. Creo que es un organismo independiente, serio y correcto. Así que esa es para mí la gran variante”.

De regreso a la pista, muy destacable también fue ver a Quique Llopis ganando con solvencia, y con mínima mundialista, los 60 vallas (7.62), a un siempre consistente Adrián Ben (1:47.75), una Fátima Diame que pese a sólo tener un salto válido, éste fue largo: 6,53; o ver de nuevo a Belén Toimil en mediciones ilusionantes (17,80).

TODOS LOS RESULTADOS DEL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE VALENCIA