ATLETISMO | MUNDIALES INDOOR

La montaña de Portland reina en el peso

Ryan Crouser suma su tercera corona mundial, a las que añade un oro olímpico y el récord del mundo, con un mejor lanzamiento de 22,77 metros, a 5 cm de su plusmarca bajo techo.

Ryan Crouser.
BEN STANSALL | AFP
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Glasgow Actualizado a

Noticias relacionadas

Ryan Crouser es uno de esos fijos que hay que poner en las quinielas de vencedores. El norteamericano de 2,01m y más de 140 kilos de peso volvió a colgarse un oro mundial, el tercero, éxito a los que añade una corona olímpica y al récord del mundo al aire libre con 23,56 y el de pista cubierta con 22.82. Nadie pudo hacerle frente lanzando el artefacto de 7,26 kilos (un pack de 24 latas de refresco) hasta los 22,77. A cinco centímetros del mejor lanzamiento nunca visto en pista cubierta.

Por su parte, la australiana Nicola Olyslagers con 1,99 se llevó el oro en salto de altura y la belga Noor Vidts el de pentatlón con 4.773 puntos. Mientras en las semifinales de los 400 la neerlandesa Femke Bol volvió a certificar su dominio entrando en la final con la mejor marca (50.66) con el noruego Karsten Warholm haciendo lo propio en la masculina con 45.86.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo