NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | ATLETISMO | ANA PELETEIRO

“La lluvia me ha desconcentrado y no he sabido encontrarme”

Ana Peleteiro atendió a los medios visiblemente afectada por la oportunidad perdida: “No estoy para 15 metros, pero sí para 14,70, y eso era el bronce”.

París
Ana Peleteiro.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ana Peleteiro se quedó a ocho centímetros de la medalla de bronce en el concurso de triple de los Juegos Olímpicos de París. Visiblemente afectada atendió a los medios presentes en la zona mixta del Stade de France.

-¿Qué balance hace de esta final olímpica?

-No puedo ser egoísta, ha sido una temporada increíble aunque obviamente hoy me hubiera gustado rascar unos centímetros más. El factor lluvia me ha tocado psicológicamente porque me veía capaz de pelear por la medalla, pero la pista estaba fatal y tenía un poco de miedo de resbalarme en la tabla porque no conseguían secarla completamente. Me he quedado muy cerquita y eso da coraje. Estoy triste.

-El primer salto fue largo, 14,55. ¿Se vio bien?

-Sí, sí. Tanto en el talonamiento como en el inicio estaba bien pero la lluvia me ha desconcentrado mucho y no he sabido encontrarme.

-¿Qué cree que le faltó

-No lo sé. Si lo supiera lo habría cambiado en la pista.

-Lo que ha pasado... ¿será gasolina de motivación para siguientes citas?

-Por supuesto. No se acaba mi carrera deportiva aquí. En un abrir y cerrar de ojos llegará Los Ángeles.

-¿Le ha influido que sólo hubiera un día entre clasificación y final?

-A nivel físico no me he notado cansada, pero no he sido capaz de dormir, la he pasado en vela. No he dormido ni una hora, pero no quiero que nadie lo vea como una excusa. Fue igual para todas y ganó la mejor.

-¿Se va con la sensación de que el 14,67 era muy barato?

-Sí, este año he hecho varios saltos por encima. Quizá el esfuerzo hecho desde diciembre me ha pasado factura. He tenido este mes algún problema en el isquio pero he llegado bien. Estoy disgustada porque quizá no estoy para quince metros, pero sí para 14,70. Claro que da rabia no ganar una medalla olímpica cuando sabes que estás para saltar más de lo que ha costado. El atletismo es así, hay miles de factores que te pueden afectar. Hoy he visto la otra cara de la moneda, pero hay que relativizar las cosas.

Normas