La horrible lesión de Chevrier: “Le sobresalía el hueso”
La saltadora de pértiga francesa sufrió una terrible fractura de tobillo cuando intentaba franquear el 4,65 en la final de los Mundiales indoor de Glasgow.
Margot Chevrier encogió el corazón de todos los presentes en el Emirates Arena de Glasgow. La saltadora francesa de pértiga (24 años) afrontaba su primer asalto al 4,65 en la final de los Mundiales indoor cuando ocurrió lo inesperado. Tras volar su cuerpo no se catapultó correctamente hacia la colchoneta regresando a la zona del cajetín de la pértiga. Como consecuencia de ello, su tobillo izquierdo quedó aprisionado sufriendo una terrible lesión. “El hueso sobresalía por encima de la piel”, asegura el entrenador Grant Brown.
La competición tuvo que ser suspendida durante quince minutos para que Chevrier, que necesitó oxígeno, pudiera ser evacuada en camilla hacia el hospital para recibir tratamiento ortopédico urgente. La propia ganadora final del concurso, la británica Molly Caudery (4,80), le asistió hasta que llegaron los sanitarios. “Fue evacuada consciente”, revela un portavoz de la federación francesa de atletismo
“Fue una competencia muy dura y muy emotiva. Espero que las chicas mejoren, ya que hubo algunas lesiones y caídas desagradables, en especial la de Chevrier. Me afectó durante la competencia porque fue muy emotivo, así que quiero enviarles mi amor. Terminé llorando con mi entrenador. Realmente asumo las emociones de otras personas. Intenté alejarme y simplemente no pude. Tuve un minuto para llorar, reiniciar y poder ganar el oro”, explica Caudery, que regresó al deporte tras una lesión grave en 2021 cuando casi pierde un dedo durante un accidente en un gimnasio que le obligó a pasar tres veces por el quirófano.