La biatleta Passler protagoniza el primer positivo por dopaje de Milán-Cortina
La italiana ha registrado letrozol a cuatro días de la inauguración y queda descartada para los Juegos, a falta de un posible recurso.

La biatleta italiana Rebecca Passler, que iba a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, resultó este lunes positiva en letrozol, tras un control antidopaje realizado fuera de competición.
A solo cuatro días del inicio oficial de los Juegos Olímpicos, previsto para el próximo 6 de febrero con la ceremonia de apertura en San Siro, Passler resultó positivo en esta sustancia que se utiliza, entre otras cosas, para reducir altos niveles de estrógenos, según desvelaron este lunes los medios italianos.
Su uso sin receta médica está prohibido en el deporte de alto rendimiento. La presencia de Passler en la competición está descartada, según las mencionadas fuentes, y la expedición italiana podrá sustituirla por otra biatleta que complete el cupo de las cinco convocadas en un inicio.
Passler, de 24 años y nacida en Bolzano (norte), es considerada una gran promesa para esta disciplina, ganadora de ocho medallas a lo largo de su carrera juvenil. Esta temporada, su mejor resultado fue un décimo puesto en Oberhof (Alemania).
Podrá presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo para pelear por su inocencia.
Esta misma sustancia ya apartó de las pistas de tenis en 2017, durante 10 meses, a la tenista Sara Errani.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar