Kiplimo pierde el récord mundial de media maratón por ir a rebufo de un coche
Según recoge Runners World, World Athletics anula la marca de 56:42 del ugandés en la Mitja Marató de Barcelona de 2025. Valencia vuelve a tener el récord mundial.

El atleta ugandés Jacob Kiplimo no podrá presumir de su récord mundial de media maratón casi un año después de volar sobre las calles de Barcelona en la Mitja Marató de 2025, donde logró una marca estratosférica de 56:42.
Según recoge el portal especializado Runners World, World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, ha decidido no homologar la marca de Kiplimo en Barcelona y, por esa razón no se considerará récord mundial de la distancia.
Desde World Athletics señalan que el tiempo de 56:42 de Kiplimo se logró incumpliendo el reglamento de las carreras como el hecho de que el atleta aprovechase el rebufo del coche guía que abría la carrera, corriendo a tan solo 10 o 20 metros de él, algo que le hizo correr con menos resistencia al aire y le ayudó a correr más rápido. Por lo tanto Kiplimo sí mantendrá su registro pero no computará como récord mundial al no haber cumplido las reglas y los requisitos para ello.
Noticias relacionadas
De esta forma, Valencia recupera de nuevo el honor de haber sido la sede del récord del mundo de media maratón después de que el etíope Yomif Kejelcha completase los 21 kilómetros en la edición de 2024 en un tiempo de 57:30. El próximo 15 de febrero Barcelona volverá a celebrar su Mitja Marató en la que se espera la presencia de un Kiplimo que espera asaltar de nuevo el récord mundial... pero esta vez sin rebufos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar