NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | KATIR

Katir, tras su suspensión: “Me estais destrozando y solo vais a perder un atleta como yo”

El atleta, suspendido por no estar localizable en tres controles antidopaje, escribió varios mensajes en sus redes sociales que borró pocos minutos después.

Actualizado a
Spain's Mohamed Katir celebrates after winning the Men's 5000m event of the Wanda Diamond League 2023 Golden Gala on June 2, 2023 at the Ridolfi stadium in Florence, Tuscany. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La noticia de la suspensión de Mo Katir por no haber estado localizable para pasar tres controles antidopaje en los últimos 12 meses sigue generando reacciones en el mundo del atletismo... e incluso la del propio Mo Katir, que escribió varios mensajes en sus redes sociales que posteriormente borró.

Un Katir que aprovechó estos mensajes para dar su versión y lamentar que desde 2021 se le tache de dopado en España, cuando dio prioridad a competir por España en lugar de por Marruecos, su país de nacimiento. “Yo tengo que dar la cara como hago en la pista. Todo lo que se ha filtrado fue por mi decisión. Duele ver que desde 2021 algunas personas te llaman dopado en la cara. Duele verlo porque he preferido representar a ustedes, a España, en vez de mi lugar de nacimiento, Marruecos”.

El atleta español también destacó de nuevo que nunca ha dado positivo en los controles que se ha hecho y argumenta que lo único que pueda pasar es que España pierda un atleta de su categoría. “En 120 controles de la AIU jamás he dado positivo. Lo mío es un problema administrativo, sé que voy a salir de esto. Hay miles de atletas que no saben lo que es la app de la AMA de localización, y he tenido fallos injustos. Solo os vais a perder un gran atleta como yo”.

Katir también aseguró que está dispuesto a seguir compitiendo por España y que la Agencia para la Integridad del Atletismo (AIU) está haciendo su trabajo. “No quiero tomar decisiones por mi parte porque quiero mucho a este país y quiero seguir dando la cara por ellos. La AIU está haciendo su trabajo, es un problema administrativo, jamás he ido por el camino fácil”

Sin embargo, en un último mensaje, Katir deja entrever que la presión a raíz de esta suspensión le podía hacer que compitiese por Marruecos, donde nunca le han querido, en vez de por España. “Me estais destrozando y solo vais a perder un atleta como yo, solo me vais a hacer irme a un país en el que jamás me han querido y tenga que correr con ellos solo porque he tenido un fallo administrativo. Voy a desaparecer, cuando veáis que jamás he engañado y que todos los fallos que me ha puesto la AIU son injustos, aquí veré quién me quiere y quien no (adiós)”.