NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS POR PAÍSES

Katir impone su autoridad con récord de los campeonatos

El murciano se lleva los 1.500 de los Europeos por países con un crono de 3:36.95. Tercera medalla de España en Silesia.

Actualizado a
Katir impone su autoridad con récord de los campeonatos
Twitter: @InfoOlimpica

El murciano Mohamed Katir ganó los 1.500 metros de los Europeos por países que se disputa en Silesia (Polonia) tras concluir primero una carrera en la que paró el crono en 3:36.95 y estableció un nuevo récord del campeonato.

Katir completó una carrera perfecta en la que fue de menos a más bien escoltado por el portugués Isaac Nader, segundo, y el neerlandés Niels Laros, tercero, hasta que, a falta de doscientos metros, cambió el ritmo, enfiló la última recta en solitario y celebró un triunfo incontestable. ”Me he sentido fácil, sin presiones, sin nada. He salido como si fuera a entrenar ya que estaba muy tranquilo”, dijo el atleta murciano al acabar la carrera.

El oro de Katir es la tercera medalla de España en estos Europeos por equipo de Silesia tras el oro de Daniel Arce en los 3.000 obstáculos y el bronce de Quique Llopis en los 110 metros vallas.

Llopis también triunfa

El valenciano Quique Llopis volvió este sábado a competir con la selección española en un campeonato internacional tres meses y medio después de su caída en los Europeos bajo techo de Estambul (Turquía) y lo hizo con una medalla de bronce en los 110 metros vallas de los Campeonatos de Europa por países que se disputa en Silesia (Polonia).

Llopis regresó por la puerta grande en un campeonato internacional al concluir segundo su serie, con un tiempo de 13.44, la carrera en los 110 metros vallas que se adjudicó el suizo Jason Joseph con 13.12. En la División 2 el chipriota Milan Trajkovic hizo 13.38, colgándose la plata.

“Estaba un poco raro después de ese campeonato de Europa de Estambul. No he tenido las mejores sensaciones, pero lo importante era conseguir los máximos puntos, ya que venía con la segunda mejor marca de la temporada, y por tanto contento”, dijo Llopis al término de su competición.

Llopis aún recuerda lo ocurrido el pasado 5 de marzo en el Atakoy Arena de Estambul en la final de los 60 metros vallas del Campeonato de Europa de pista cubierta. En esa final, en la que estaba llamado a pelear por el podio con Jason Joseph, con el polaco Szymanski y con el francés Kwaou-Mathey, se fue al suelo al tropezar con una valla y cayó de cabeza contra el tartán quedando inconsciente y permaneciendo dos noches en un hospital de la ciudad turca.

Tras un periodo de recuperación regresó el 6 de junio en Huelva en el Mitin Iberoamericano, ganando la carrera con 13.39. Después, este mismo mes, también ganó la carrera de la final de la Liga de División de Honor de clubes en Madrid (13.50) y el VII Memorial José Antonio Cansino en Castellón (13.37).

Peleteiro vuelve al ruedo

La española Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó séptima su participación en el triple salto del Europeo por países que se disputa en Silesia (Polonia) y que supuso su vuelta a una gran competición internacional tras ser madre.

Tras quince meses ausente de las pistas y apenas seis después de dar a luz a su primera hija el pasado diciembre, la atleta gallega volvió a competir el pasado 14 de junio en Castellón en el VII Memorial José Antonio Cansino, en el que ganó con un mejor salto de 14.13 metros.

En Silesia, en su vuelta a una gran competición internacional, Ana Peleteiro concluyó séptima. Comenzó su concurso con un salto de 13.67 metros al que siguió otro de 13.52. Después realizó dos nulos y volvió a hacer uno válido con 13.05. La victoria fue para la turca Tugba Danismaz, vigente campeona de Europa en pista cubierta, que llegó a los 14.16 metros, récord de su país. Segunda fue la italiana Ottavia Cestonaro con 14.09 y tercera la sueca Maja Askag con 13.88.