Josh Hoey bate el récord mundial de 800 metros indoor
El estadounidense paró el crono en 1:42.50 en Boston, superando por 0.17 segundos la plusmarca de Wilson Kipketer vigente desde 1997.
El estadounidense Josh Hoey estableció un récord mundial en la prueba masculina de 800 metros en la madrugada del sábado durante el Grand Prix de Boston. El World Athletics Indoor Tour comenzó por todo lo alto, con Hey logrando rebajar en 0.17 segundos la marca establecida por Wilson Kipketer en 1997.
El mediofondista, que hace unas semanas lograba romper el récord mundial de 600 metros, trató de romper la marca de 800 en esta ocasión. No iba a ser un reto sencillo, pero el comodín de su hermano le sirvió. Jaxson Hoey, hermano del atleta, tuvo un papel clave en la consecución de la histórica marca. Mantuvo un ritmo de 50.21 en los 400 metros iniciales, consiguiendo vencer la resistencia del viento para facilitarle el avance a su hermano, que le seguía de cerca.
“Hicimos mucho trabajo de ritmo. Simplemente seguimos mejorando de forma constante, tomándolo semana a semana, bloque a bloque, y logramos que funcionara”, afirmó el norteamericano.
Previo a este registro, otros especialistas en pista cubierta habían tratado de fijar su nombre en la historia. El que más cerca estuvo fue el británico Elliot Giles, con 1:43.63. Crono que se establecía en el segundo cajón, hasta que el propio Hoey lo rebasó la temporada pasada.
El público jugó un papel determinante para el atleta de 26 años. “Pude sentir el apoyo de todos en los últimos 200 metros”, declaró Hoey tras cruzar la meta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar